DEFINICIÓN O CONCEP...
 
Avisos
Vaciar todo

DEFINICIÓN O CONCEPTO DE LENGUAJE CSS


admin
Respuestas: 65
Admin
Topic starter
Miembro
Registrado: hace 3 años

CSS es un lenguaje utilizado en la presentación de documentos HTML. Un documento HTML viene siendo coloquialmente “una página web”. Así, podemos decir que el lenguaje CSS sirve para dotar de presentación y aspecto, de “estilo”, a una página web.

Este lenguaje es principalmente utilizado por parte de diseñadores y programadores web para elegir multitud de opciones de presentación como colores, tipos y tamaños de letra, imágenes de fondo, bordes, etc.

La filosofía de CSS se basa en intentar separar lo que es la estructura o contenido y configuración básica del documento HTML de su presentación. Por decirlo de alguna manera: la página web sería lo que hay debajo (el contenido) y CSS sería “un cristal de color” que hace que el contenido se vea de una forma u otra.

Usando esta filosofía, resulta muy fácil cambiarle el aspecto a una página web: basta con cambiar“el cristal” que tiene delante. Piensa por ejemplo qué ocurre si tienes un libro de papel y lo miras a través de un cristal de color azul: que ves el libro azul. En cambio, si lo miras a través de un cristal amarillo, verás el libro amarillo.

El libro (el contenido) es el mismo, pero lo puedes ver de distintas maneras. CSS permite cambiar el estilo a los contenidos de las páginas web.

Algunas opciones básicas del lenguaje CSS por ejemplo pueden ser el poder cambiar el color de algunas típicas etiquetas HTML como <H1> (h1 es una etiqueta en el lenguaje HTML destinada a mostrar un texto como encabezado, en tamaño grande). Pero también hay funciones algo más complejas, como introducir espaciado entre elementos <DIV> (div es una etiqueta HTML para identificar una determinada región o división de contenido dentro de una página web) o establecer imágenes de fondo, bordes redondeados, etc..

CSS es muy intuitivo y sencillo una vez se llega a aprender, ya que para su definición siempre se hace uso de un identificador de etiqueta HTML (como por ejemplo <H1>), y luego indicamos con qué aspecto queremos que se muestren todas las etiquetas <H1> que aparezcan en un documento.

Podemos definir cómo queremos que se muestren las distintas partes del documento HTML, pudiendo en cada caso definir sus propiedades (color, tipo de fuente, tamaño, espacio de márgenes, bordes, imagen de fondo, etc.) con algún determinado valor deseado.

 

Etiquetas del debate
Compartir: