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Enlaces patrocinados ¿Cómo conseguirlos y donde utilizarlos?

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Encontrar a su público objetivo es difícil. Capturar su atención puede ser aún más difícil. Invertir en enlaces o contenido patrocinado ayuda a los especialistas en marketing a hacer ambas cosas.

El enlace patrocinado es una forma de marketing de contenido que generalmente es creado por el editor que lo distribuye. También se llama publicidad nativa, porque se ve y se siente como otro contenido nativo en el sitio.

La mayoría de los editores han creado divisiones de contenido patrocinado por separado dedicadas a escribir, diseñar y producir proyectos patrocinados, desde artículos hasta videos, infografías y micrositios completos.

Para los editores, el contenido patrocinado es un flujo de ingresos importante. De hecho, las tres cuartas partes de los editores y compradores de medios han adoptado contenido patrocinado para afectar positivamente sus resultados.

La investigación también muestra que el 25 por ciento más de los consumidores mira artículos patrocinados que los bloques de anuncios gráficos, y que los anuncios nativos producen un aumento del 18 por ciento en la intención de compra que los anuncios publicitarios.

  • ¿Cómo lo implementaríamos en nuestra tienda online?

 Además de su atractivo, el contenido patrocinado es una tienda de marketing de contenido integral. Su socio de contenido patrocinado debe manejar tanto la creación como la distribución de contenido. Se puede  contenido patrocinado y distribuirlo a través de una estrategia de distribución bien pensada que incluye socios de recomendación de contenido, mercadeo social e influyente y canales impresos.

Para aquellos que necesitan atraer una audiencia más rápido, la publicidad en línea puede ser una gran opción.

Entre las diversas formas de publicidad, hay enlaces patrocinados, que son campañas que aparecen prominentemente en la parte superior de los resultados de búsqueda. Porque eso es todo, enlaces pagados en los que tu audiencia puede hacer clic.

Estos enlaces patrocinados se proporcionan con textos simples y generalmente se pueden encontrar en los principales resultados de los motores de búsqueda como Google.

¿Alguna vez has notado que cuando ingresas un término, en la parte superior de la lista hay algunos resultados en forma de anuncios? Esos son enlaces patrocinados.

Pero además de Google, otros sitios web también permiten la posibilidad de invertir en enlaces patrocinados. Facebook e Instagram, por ejemplo. Ambos tienen sus propios anuncios, lo cual es una buena opción debido a la gran cantidad de accesos que tienen ambos canales de medios.

Independientemente del canal, cualquiera de los dos tiene formatos de anuncios similares en sus plataformas, a pesar de que las tres redes se utilizan generalmente para diferentes estrategias.

Google se centra en las búsquedas de los usuarios. ¿Cómo? Invierte en un enlace centrado en una determinada palabra clave.

Un claro ejemplo es:

Supongamos que trabajas como diseñador en Europa Cuando anuncia su sitio web, invierte en el término "Diseñador en Europa". Cada vez que un usuario ingresa este término en la búsqueda, su nombre puede aparecer.

Por supuesto, hay otras particularidades, pero en resumen, así es como funcionan los enlaces patrocinados.

Lo que debes saber sobre el tema

A pesar de ser utilizados en diferentes estrategias en cada canal, los enlaces patrocinados casi siempre tienen algunas definiciones en común, dondequiera que se muestren.

Estos son términos estratégicos que debe conocer para ejecutar un anuncio en línea exitoso. Y vamos a hablar un poco sobre los más importantes.

  • Conversión

Si es nuevo en el mercado digital, probablemente se esté preguntando qué significa realmente la conversión.

En el marketing digital, la conversión es nada menos que el verdadero objetivo de una estrategia: atraer clientes.

Si, por ejemplo, su estrategia es distribuir libros electrónicos para que sus usuarios puedan aprender a "usar Adobe Photoshop"; la conversión ocurre cuando ingresan a su página de destino y compran su libro electrónico. Sin embargo, un clic en su anuncio no siempre se convierte en una conversión. Pero este es un indicador que necesita saber antes de crear sus anuncios.

  • CPC (costo por clic)

En resumen, el CPC es la cantidad cobrada por cada clic de usuario en sus anuncios. Este es el modelo que suelen adoptar los publicitarios en Google Ads, pero también es el indicador ideal para quienes desean saber el valor exacto que están gastando en un anuncio. Es una cifra fácil de calcular y medir, por lo que es la mejor opción para aquellos que están comenzando. El cálculo del CPC es el resultado de la división de la cantidad total gastada en anuncios por clics recibidos durante la campaña.

Antes de optar por este método, realice pruebas con otros tipos de precios para evaluar si el CPA es realmente la mejor opción para usted.

También es importante saber que al usar este método, no necesariamente gastará menos en enlaces patrocinados.

  • CTR (tasa de clics)

El CTR es una métrica que verifica la proporción entre la cantidad de veces que se mostró su anuncio y la cantidad de clics que recibió.

Es a través de esta métrica que verifica si su estrategia de enlaces patrocinados ha funcionado.

A través del CTR, puede evaluar qué anuncios y palabras clave presentan buenos resultados y filtrar aquellos que deben ser reevaluados.

Por ejemplo, Google evalúa su CTR cuando coloca su anuncio en un resultado de búsqueda.

Para tener un CTR poderoso, debe prestar atención a las técnicas del mercado digital, como los buenos CTA (llamados a la acción), por ejemplo.

Por lo tanto, definitivamente es una buena idea mantenerse al día con algunos consejos de SEO. Cuando se trata de eso, son muy fundamentales para su estrategia.

Esa es una buena noticia para los especialistas en marketing, ya que dirigir el tráfico al contenido en el que invierten es uno de sus mayores desafíos. Claro, puede escribir un artículo excepcional y pegarlo en su blog, pero si no tiene una estrategia para promocionarlo, no obtendrá el mayor kilometraje que quisiera.

 Pero, por supuesto, no todo el contenido patrocinado se crea de la misma manera. Tiene que atraer a su público objetivo, mostrar la experiencia y / o las soluciones de su empresa y estar lo suficientemente bien redactado como para estar al lado del contenido no patrocinado de un editor.

Ya sabe que el marketing de contenidos es una excelente manera de atraer nuevos clientes de manera orgánica. Pero si ha utilizado esta estrategia, probablemente haya notado que trae resultados a largo plazo. ¡Pero es una estrategia que realmente, tiene buenos resultados!

 

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Topic starter Respondido : 14/09/2019 2:34 pm
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Encontrar a su público objetivo es difícil. Capturar su atención puede ser aún más difícil. Invertir en enlaces o contenido patrocinado ayuda a los especialistas en marketing a hacer ambas cosas.

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Topic starter Respondido : 14/09/2019 2:36 pm
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