Diferencias entre J...
 
Avisos
Vaciar todo

Diferencias entre Java y JavaScript


admin
Respuestas: 65
Admin
Topic starter
Miembro
Registrado: hace 3 años

 

Java y JavaScript son muy conocidos dentro del mundo de la informática y la tecnología, hay personas que se interesan por estos temas ya que les interesa aprender a programar ya sea porque buscan crear alguna aplicación, herramienta o simplemente porque se sienten atraídos hacia la tecnología. Pero en ocasiones suele pensar que son lo mismo pero en realidad no es así.

            Java es un lenguaje de programación mientras que JavaScript no lo es, aunque hay que destacar que comparten la misma sintaxis, se pueden utilizar juntos o separados y así los apasionados por la tecnología y programación pueden disfrutar de las ventajas que estos ofrecen. A continuación te mostraremos algunas de las diferencias entre Java y JavaScript.

JavaScript no es un lenguaje

            Algunos piensan que Java y JavaScript son lenguajes de programación pero no hay nada mas alejado de la realidad, es un lenguaje que no se compila pero que se integra de manera directa en alguna pagina HTML y que luego el navegador (cliente) lo interpreta. Esto quiere decir que la pagina web (programa fuente) se va a ejecutar directamente, es muy distinto a lo que sucede con Java.

Objetos

            Java es un lenguaje de programación OOP (orientado a objetos), mientras que JavaScript está basado en objetos, no utiliza técnicas que son habituales en la orientación a objetos, ni tampoco hace uso de herencias o clases por lo que son completamente distintos, esto es algo que una persona que tenga aunque sea un mínimo de experiencia con Java o con JavaScript podría explicar fácilmente ya que es una diferencia muy notoria, también es importante destacar que no hay que declarar que tipos de variables se van a utilizar en JavaScript ya que eso lo hace de manera automática.

Tiempo real

            En Java y en otros lenguajes compilados las referencias a objetos hay que comprobarlas cuando todo se compila, en JavaScript no sucede eso ya que la comprobación de referencias a los objetos se realiza en tiempo real.

Diferentes tipados

            JavaScript se caracteriza porque una variable puede tener en primer lugar un texto, después un numero, luego de eso un objeto o una fecha, etc, en Java las variables deben ser de un tipo determinado y cuando estas se definen no se pueden cambiar. Hay que tener cuidado con esto porque es un arma de doble filo muy peligrosa ya que permite que se tenga mucha flexibilidad pero con una gran cantidad de errores si es que no se tiene el cuidado adecuado.

JavaScript tiene clausuras

            Las clausuras son uno de los conceptos mas importantes en la programación de muchos lenguajes entre los cuales está incluido JavaScript. Los entusiastas de la tecnología saben esto y también el hecho de que apenas hasta hace no mucho fue que Java logro incorporar las clausuras, en la versión 8 fue que aparecieron junto con las llamadas funciones lambda.

            Como puedes ver Java y JavaScript no son lo mismo, JavaScript no es un subconjunto de Java ni nada parecido, son muy diferentes y cada uno se utiliza para diferentes razones, aunque tienen en común una gran popularidad y aceptación dentro del mundo informático.

Compartir: