Origen del lenguaje...
 
Avisos
Vaciar todo

Origen del lenguaje Java


admin
Respuestas: 65
Admin
Topic starter
Miembro
Registrado: hace 3 años

Muchos de los lenguajes de programación que empleamos hoy en día surgieron de muchos conflictos con lenguajes base como era C o C++ que buscaban solventar problemas principales, pero se aferraban a códigos que a la larga serian difíciles de mantener, por lo cual muchos desarrolladores emplearon su propia tecnología en la creación de lo que se conoce hoy como JAVA.

            Para muchos el lenguaje java es excepcionalmente icónico de los teléfonos celulares del presente y esto es muy cierto, pues desde el desarrollo de Android, múltiples dispositivos se basan en el lenguaje de programación base de java para correr sus secuencias y demás aplicaciones, lo que o hace uno de los lenguajes más importantes en desarrollo de teléfonos.

            Pero no solo tenemos esto como principal importancia, fue la primera en lograr crear un navegador llamado hotjava, que le permitía a las personas adentrarse a un mundo sin igual, pasando por muchas modificaciones durante su proceso sin duda alguna, pero hoy en día se encuentra liderando en muchas compañías, aunque ya existen otros lenguajes más avanzados como lo es Python.

            El lenguaje java es uno de los más extendidos actualmente y usado en el mundo, ya hace años en los 80 para ser más exactos que se usaba el lenguaje C, pero se vio que este era muy obsoleto con lo que Java nace en 1991 bajo el nombre de OAK, cambiado por la empresa Green debido a algunos problemas legales, denominándola JAVA.

            Origen del lenguaje Java

El origen del lenguaje Java(1)

 

            Esta tecnología fue desarrollada en un principio por crear algún lenguaje de programación parecido a C++ pero que no tuviera los problemas de corrección de datos del mismo y su memoria inestable, con lo cual se orientó a la creación de algo totalmente nuevo. Un ingeniero llamado Patrick Naughton, quien era uno de los trabajadores de Sun Microsystems, pero arto de trabajar con pesados lenguajes de programación, decidió unirse a la oportunidad de The Stealth Project (llamado luego Proyecto Verde) a edificar un nuevo lenguaje.

            Al principio se quiso utilizar de base el modelo C++ pero este necesitaba usar mucha memoria y corregir los errores del desarrollador ocasionaba aún más errores, por lo cual se abandonó por completo y por 18 meses de arduo trabajo se creó el lenguaje Java.

            En estos 18 meses tan solo se pudo generar un demo que utilizaba el asistente digital personal Star7, el cual contaba con una interfaz gráfica que lograba ayudar al usuario y un agente inteligente llamado Duke, el cual hoy se conoce como la mascota de Java.

            Luego de tantos vaivenes, el grupo decidió lanzar en mayo de 1995 el lenguaje java junto con el navegador Hot Java, quien fue anunciado por el Director de Ciencia de Sun Microsystems, John Cage.

Características del lenguaje java

  • Es un lenguaje orientado totalmente a los objetos, por conceptos como encapsulación, herencia, polimorfismo, entre muchos otros.
  • Dispone de amplias bibliotecas, entre las cuales se emplea un juego de instrucciones que componen el mismo lenguaje.
  • Utiliza un lenguaje muy simple, a diferencia de C o C++, con lo cual aquellos programadores en esta tecnología podrían migrar sin tardar tanto tiempo.
  • Ya que este tipo de tecnología no es de agrado que pueda acceder por completo a la información de nuestro sistema, se decidió bloquear su acceso a la misma por una serie de parámetros reglamentarios inducido dentro del mismo programa. 
Compartir: