¿Qué debes hacer cu...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Qué debes hacer cuando tu bebé tiene una fiebre Consejos y recomendaciones  


admin
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 65
Topic starter  

¿Qué debes hacer cuando tu bebé tiene una fiebre Consejos y recomendaciones (2)

La fiebre es un malestar común que le da a los más pequeñitos de la casa y no debes alarmarte demasiado porque no es una enfermedad, sino un mecanismo que hace su cuerpo como defensa del sistema inmunitario, en caso de que tengan algo mal.

No obstante, no se puede dejar pasar por alto cuando el bebé tenga fiebre, sino que debes está pendiente sobre qué hacer y cómo se deben lidiar estos casos, que os vamos a explicar acá.

¿Qué hacer cuando tu bebé tiene fiebre?

El objetivo de este artículo es darte una respuesta que sea fácil de entender, y sean útiles para la fiebre de tu bebé, aunque  no te debes confundir porque esto no reemplaza con una visita al médico, sino como una información complementaria.

  • Se considera como fiebre cuando el bebé tiene una temperatura en su cuerpo de 38º o superior a esto y la causa más común son las infecciones.
  • Lo primero que debes hacer es medir la fiebre de tu bebé con un termómetro, de preferencia que sea un termómetro digital.
  • Puedes medir la temperatura de varias formas, como es en la boca, axila o en el recto (2 minutos en el recto, boca y axilas 4 minutos)

 

  • Quitar el exceso de ropa, seguido de tomarle la temperatura es la segunda cosa que debes hacer.
  • De preferirlo, puedes bañar a tu bebé con agua tibia y recuerda que tienes que darle mucha agua para que se mantenga hidratado, puedes también suministrarle medicamentos antitérmicos.
  • Los medicamentos antitérmicos para bebés pueden ser o Ibuprofeno o paracetamol, recuerda siempre usar la receta dada con anterioridad por el doctor de cabecera del niño.
  • Si tu bebé tiene 6 meses NO se le debe dar antitérmicos, sino proceder solamente a las recomendaciones anteriores; tampoco para los bebés cuya fiebre venga acompañada con vómitos.

En caso de convulsiones febriles

            Las convulsiones febriles hacen que más de una madre se lleve el susto de sus vidas, porque significa un momento de pánico horrible porque es algo que no se esperan en lo absoluto.

            Esta es una condición que se presenta entre el 5% de los niños, y estos pueden estar en perfecto estado de salud al momento de presentarlas, se debe a la fiebre cuando es más allá de 38 grados aunque no necesariamente en su pico más alto.

  • El niño va a empezar a temblar, puede ser una parte de su cuerpo o todo el mismo, luego de que esto pase debes colocar su cabeza de lado para que no se muerda la lengua o no se ahogue si llega a vomitar.
  • Quitar todas las cosas que se encuentran a su alrededor, sobre todo aquellas que lo puedan lastimar con lo delicado de la situación.
  • NUNCA debes meterle las manos a la boca al infante ni debes intentar detener la convulsión.
  • Lo que debes hacer en estos casos es intentar bajarle la fiebre, con paños en la frente en el cuello o pasar una esponja por agua tibia y restregarla en su cuerpo.

Recuerda que si la convulsión dura más de 10 minutos, debes llamar a urgencias.  

www.tedesco.es - Diseño web - Diseño Gráfico - Community Manager -


Citar
Compartir: