Avisos
Vaciar todo

Todo lo que necesitas saber sobre las contracciones en el embarazo.


admin
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 65
Topic starter  

Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre las contracciones.

El embarazo es una etapa llena de alegría, pero también llena de dolores y es que para nadie es un secreto que traer un hijo al mundo duele, quizás por eso es que algunas mujeres dicen que el dolor es el vínculo que las une con el pequeño.

            El dolor en el embarazo es normal, dependiendo de cada caso y el que más nos alerta es el de las contracciones, pues nos indican que el momento de parto está muy cerca, pero no todas las contracciones son iguales.

Todo lo que debes saber sobre las contracciones

            Las contracciones suelen hacer referencia a los dolores que sentimos cuando entramos en labor de parto, pero realmente ¿qué son?, en pocas palabras son movimientos musculares en el útero que preparan nuestro cuerpo para el nacimiento.

            Estos movimientos contraen y relajan el musculo del útero por ciertos periodos de tiempo, lo que permite ir empujando al bebé hasta el canal cervical, el cual se conecta con el útero y finalmente a la vagina.

            Por lo general, una embarazada sufre de contracciones durante toda la gestación, pero a medida que se acerca la fecha de parto se van produciendo las contracciones Braxton Hicks o  contracciones falsas.

            Es por ello que es importante saber identificar qué tipo de contracción estamos teniendo, para no angustiarnos por una falsa alarma. Para saber cómo diferenciar las contracciones y otros detalles, te explicaremos a continuación.

¿Cómo saber si mis contracciones son verdaderas o falsas?

Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre las contracciones

            Si bien tienen algún parecido, es difícil distinguir entre una u otra contracción, la señal más frecuente de que una contracción es verdadera es el endurecimiento del abdomen, usualmente suelen más dolorosas.

            A continuación te indicaremos algunas señales que pueden ayudarte en cualquier caso:
            Contracciones de falso parto:  

  • No ocurren en intervalos regulares
  • La duración e intensidad son constantes todo el tiempo
  • Usualmente desaparecen cambiando de posición o tomando mucha agua
  • El dolor que se siente se concentra en la parte baja del abdomen y no dé la espalda

            Contracciones verdaderas:

  • Tienen un inicio algo distante entre cada una, pero luego se van haciendo más frecuentes y duraderas
  • En el momento del parto, estas suceden cada 5 minutos con una duración aproximada de 30 y 70 segundos cada una.
  • El dolor se vuelve intenso y constante a medida que avanza el tiempo
  • Por lo general el dolor se inicia en la espalda

¿Cuándo son más dolorosas las contracciones?

            Si bien ya lo habíamos mencionado anteriormente, las contracciones verdaderas son las más dolorosas y por lo general el dolor incremente a medida que llega el momento del parto, para este entonces el cuello uterino ya habrá alcanzado la dilatación necesaria.

            Durante este proceso de parto, las contracciones son mucho más frecuentes y la futura mamá solo tendrá un minuto de respiro entre cada una, esta fase es las más larga e importante. Actualmente los hospitales aplican muchos métodos para calmar o reducir el dolor de las contracciones.

¿Cuándo debo llamar al doctor si tengo contracciones?

            Las contracciones suelen ocurrir en cualquier momento, por lo que debemos estar preparadas para cualquier situación, es por ello que debes llamar al médico en estos casos:

  • Si aún no llegas a la semana 37 de embarazo y tienes más de 4 contracciones en una hora o si presentas otras señales de parto. Puede que sea un pronóstico de parto prematuro.

Si tienes más de 37 semanas y llevas al menos una hora sufriendo las contracciones regulares, por lo general duran un minuto, cada 5 minutos, probablemente ya sea momento del parto.

www.tedesco.es - Diseño web - Diseño Gráfico - Community Manager -


Citar
Compartir: