Avisos
Vaciar todo

Guía para vender más por redes sociales

admin
Miembro Admin

guia para vender mas por redes sociales

Las redes sociales han sido tradicionalmente conocidas por su enfoque de "venta suave", lo que significa que la mayoría de los usuarios no están en línea con el único propósito de comprar y, por lo tanto, deben ser persuadidos de una manera diferente. ¿Qué significa eso para ti? ¿Cómo "vende" a través de las redes sociales sin hacer que sus seguidores y amigos se cansen de sus tácticas demasiado agresivas? La respuesta está en lo que publica y cómo lo publica.

Obtenga más información a continuación sobre estrategias efectivas de ventas en redes sociales que puede usar para aumentar las ventas y mantener contento a su audiencia.

  1. Encuentra el canal correcto

La estrategia más productiva para convertirse en un mejor vendedor social es encontrar el canal correcto. Piensa en vender a la antigua usanza. Si tiene un servicio o producto que le interesa comercializar, es más probable que encuentre el éxito si se dirige a clientes potenciales. Por ejemplo, no vendería software de computadora a personas que no poseen computadoras.

Investigue un poco para determinar su público objetivo. Considera lo siguiente:

  • ¿Quiénes son? (es decir, género, edad, antecedentes, etc.)
  • ¿Dónde viven?
  • ¿Dónde trabajan?
  • ¿Qué hacen ellos para divertirse?
  • ¿Qué tipo de productos o servicios compran y disfrutan?

Tome las respuestas a estas preguntas y úselas para elegir una salida para establecer el campamento. Muchos vendedores cometen el error de elegir solo los mercados populares como Facebook o Twitter. Sin embargo, si tiene una audiencia única en un ámbito profesional o está haciendo ventas probablemente debería ir a donde están los profesionales: LinkedIn.

  1. Producir y participar

Para generar confianza, autoridad y un seguimiento suficiente en línea, deberá publicar contenido nuevo y de calidad a menudo. Si este contenido se canaliza a través de un blog o videos preexistentes de su cuenta de YouTube, debe ser informativo y útil para los espectadores. Conviértase en un proveedor habitual de gran información y recursos y los clientes potenciales acudirán a usted.

Es importante producir regularmente contenido de alta calidad, pero también es fundamental para interactuar realmente con otros blogueros, empresas y lectores. Haga clic en "Me gusta" en los comentarios y publicaciones de otros y comparta otro contenido de calidad que sea relevante para su industria.

Haga preguntas y dé su opinión sobre temas populares para que las personas sientan que lo están conociendo. Esta estrategia es bastante similar a la adulación de la venta en persona. Cuando la gente considera que estás invertido e interesado en la industria (y en ellos), están mucho más dispuestos a comprar.

  1. Muestra tu valor

Aunque todavía no está listo para vender su producto o servicio, puede comenzar a compartir con sus lectores el valor de lo que está ofreciendo. Realmente presione en las redes sociales cómo su producto beneficia a las personas. Puede hacerlo de varias maneras, a través de infografías, demostraciones de sus servicios y ofertas de prueba gratuitas, entre otras. Este es un buen método para permitir que los compradores potenciales vean lo que está vendiendo sin comprometerse de verdad.

  1. Persuadirlos a tomar medidas

Un último paso sería asegurarse de tener un llamado a la acción en sus publicaciones y en otras áreas de su perfil. Este paso presiona a los usuarios para que pasen de la etapa de información a la etapa de toma de decisiones de comprarte. Conecte sus publicaciones, anuncios y otros íconos relevantes a su sitio web donde puede llevar a cabo estrategias de "venta dura" más tradicionales.

Si está vendiendo en redes sociales en la plataforma correcta y publicando contenido nuevo y atractivo regularmente, entonces probablemente ya sea visto como un experto. Después de haber desarrollado una voz de autoridad, los consumidores están más que felices de "probar" sus servicios y ver si quieren hacer una compra. Como puede ver, ninguna de estas tácticas está orientada a estar en sus caras o forzar información sobre ellas. En el mundo de las ventas sociales, estar en el lugar correcto con el mensaje correcto realmente cuenta.

www.tedesco.es - Diseño web - Diseño Gráfico - Community Manager -

Citar
Topic starter Respondido : 16/09/2019 5:05 am
Compartir: