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Ejemplo de un plan de Marketing para una empresa


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ejemplo de plan de marketing para empresas

Un plan de marketing es una estrategia escrita para vender los productos servicios de un nuevo negocio. Es un reflejo de la seriedad de una empresa para cumplir con la competencia de frente, con estrategias y planes para aumentar la participación en el mercado y atraer clientes.

¿Por qué preparar un plan de marketing?

Un buen plan de marketing lo ayudará a mejorar sus probabilidades frente a competidores más experimentados y nuevos emergentes. El Plan le permite reconocer y actuar sobre cualquier tendencia y preferencia del consumidor que otras compañías hayan pasado por alto, y desarrollar y expandir su propio grupo selecto de clientes leales ahora y en el futuro.

Este plan también muestra a otros que ha considerado cuidadosamente cómo producir un producto que sea innovador, único y comercializable, lo que mejora sus posibilidades de ventas y ganancias estables, razones por las cuales los inversores lo respaldan financieramente.

El contenido específico que debe tener un plan de marketing:

La página principal debe destacar dos puntos:

  1. Incluya el nombre de la empresa, el período de tiempo que cubre el contenido del plan de marketing y la fecha de finalización.
  2. Utilice un formato limpio y profesional con ejemplos del logotipo de la empresa y los diseños de productos y tipos de envases.

En la tabla de contenido irá el siguiente plan de marketing:

  1. Enumere todos los contenidos del plan de marketing en el orden en que aparecen, citando los números de página relevantes.
  2. Haga una lista de tablas, gráficos y diagramas en una página separada para que el lector pueda localizar estas herramientas de presentación rápidamente. Enumere los apéndices que se incluirán al final de su documento.

¿Qué es la carta de presentación?

Esta carta debe formar una visión general personalizada del documento. Destaque las áreas del plan que son particularmente cruciales para el lector, proporcionando una indicación de cómo este plan ayudará a su negocio a alcanzar el éxito general en el futuro.

Debemos señalar los Antecedentes históricos sobre los negocios: Dé al lector una indicación de dónde se originó su idea de negocio, citando la fecha en que comenzó a investigar sobre la idea, la existencia de mentores o asesores, el alcance de su negocio (lo específico de lo que "hace" el negocio) y las oportunidades para expansión Indique cómo se puede atribuir el éxito futuro del negocio a las estrategias que se encuentran en el Plan de Marketing.

Metas y objetivos de marketing sobre el negocio:

Para presentar esta sección, incluya la "declaración de misión" de la empresa; una idea de cuáles son sus objetivos para clientes, clientes, empleados y el consumidor, luego proceda con:

Objetivos de las ventas que debemos adecuar:

  1. Compare sus perspectivas de ventas futuras con el rendimiento pasado o un informe general de rendimiento de la industria. Al analizar el promedio de la industria, así como su propio desempeño, demostrará al lector que puede mirar "más allá de sus fronteras" a la competencia para darse una idea de qué tan bien se está desempeñando o qué dificultades generales puede ser la industria en su conjunto. frente a.
  2. Identificar problemas de toda la industria y crear estrategias para desafiarlos. Esto también demostrará que tiene la previsión necesaria para permitirle reconocer problemas en el futuro.
  3. Establezca "puntos de referencia" para sus objetivos de ventas mediante el uso de informes trimestrales como una forma de evaluar el éxito de su enfoque general de marketing. Indique cuánta "participación de mercado" tiene la intención de recaudar en los próximos 5 años, para demostrar que espera avanzar en su posición frente a sus competidores utilizando su enfoque "individual".
  4. Incluya sus predicciones de ganancias después de impuestos para cada uno de los próximos cinco años. Relacione esta suposición de ganancias basada en el contenido de las cifras de costos de su presupuesto operativo que se encuentran en su Plan de Negocios.
  5. Indique cómo reinvertirá su margen de beneficio en áreas específicas de las actividades futuras de los Planes de marketing, así como contrarrestando los costos operativos y de puesta en marcha que ya tiene. No descuides el futuro del Plan de Marketing porque debes diferir los costos que ya tienes. Un plan de marketing sólido debería hacer más que "pagarse a sí mismo" y sus actividades.

Fijar los objetivos de precios:

  • Concéntrese en las debilidades de sus competidores ofreciendo una mejor calidad a un precio competitivo. Recuerde cuáles son sus propias actitudes hacia los productos que consume diariamente. Recuerde cómo reacciona ante los altos precios de calidad o servicio deficientes o marginales.
  • Justificar los precios de su producto o servicio mientras piensa como un cliente le dará una ventaja. Examine una muestra de su grupo de clientes potenciales y pregúnteles directamente cómo se sienten acerca de los productos, servicios, precios de la industria y cualquier área de mejora de la competencia.

Además los objetivos de los productos:

  1. Al igual que lo que haría por sus precios, concéntrese en los deseos, necesidades y percepciones de sus consumidores y del público en general. Identifique cualquier problema para su industria / producto.
  2. Muestre cómo atraerá más clientes mientras conserva los que tiene. Determine los factores determinantes de la preferencia del cliente hacia un producto, como el precio o las consideraciones sociales, como el impacto ambiental, la calidad o la conveniencia del producto.
  3. Indique los objetivos que tiene para la calidad del servicio, el nivel de servicio (velocidad y precisión), la satisfacción del cliente y su propia flexibilidad para satisfacer las demandas y solicitudes de los consumidores.
  4. Examine si su industria está creciendo, madurando o disminuyendo o no.
  5. Si está disminuyendo, identifique los problemas que existen y pueda cambiar los que pueda. Muestre cómo puede adaptarse a los cambios que no puede controlar.
  6. Si su industria está madurando, muestre cómo, como nueva compañía, puede adaptarse mejor a las fuerzas externas; mejor que la competencia más madura.
  7. En un mercado emergente y en crecimiento (el mejor escenario), diferencie de los nuevos competidores. Muestre cómo espera convertirse en un importante titular de cuota de mercado, utilizando un nuevo enfoque para el mercado y utilizando la última tecnología. Identifique los métodos más antiguos para generar su producto / servicio que se ve desafiado por el enfoque de su negocio.
  8. Reconozca los problemas y desafíos del mercado al que está ingresando. Use su análisis para construir una estrategia que lo coloque por delante de su competencia.
  9. Busque formas de prolongar la "vida" de su negocio si reconoce que lo que está entrando está amenazado por las nuevas tecnologías y enfoques comerciales emergentes. Para avanzar en su negocio en la nueva economía significa encontrar su "nicho", o crear uno propio.
  10. En su análisis de mercado, el enfoque se centra en áreas clave como el rendimiento de ventas en toda la industria. Reconozca por qué las ventas (en general) pueden estar disminuyendo. Mire los promedios nacionales y provinciales, citando las razones del bajo rendimiento. Las razones pueden ser externas a las operaciones de un negocio en particular o internas a la forma en que opera el negocio. Las personas llamadas "analistas de la industria" han desarrollado una forma de determinar las causas de las fallas comerciales, enfocándose en la dirección que las empresas emergentes pueden tomar para alcanzar el éxito. Referencia a estos profesionales.
  11. Su enfoque también debe centrarse en la escena local, ya que los mercados locales pueden seguir o no la tendencia de la industria por varias razones. Compare la situación local con los promedios nacionales y provinciales; las tendencias en ventas y el mercado total estimado que pueden alcanzar las empresas locales.

Además de este plan de marketing efectivo está respaldado por información cuidadosamente recopilada del mercado, del consumidor y de la competencia, que a veces cita consejos profesionales.

 

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