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Influencer marketing plataforma ¡Lo mas actual!


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El enfoque de influencia para el marketing es lento y constante. A diferencia del marketing tradicional, las empresas deben estar dispuestas a invertir el tiempo para desarrollar relaciones honestas y auténticas con sus influencers marketing.

 Y, a menudo, los resultados no se miden en dólares y centavos, sino en la adquisición de nuevos leales a la marca. Puede ser difícil medir el éxito sin un extracto bancario que lo respalde.

Si bien el marketing real requiere tiempo y atención personal, la gestión de campañas y las relaciones de influencia no tiene que ser tan laboriosa. Encontrar las personas adecuadas para trabajar, monitorear campañas, medir el éxito (o el fracaso), estas son tareas importantes. Pero eso no significa que tengan que hacer grandes demandas en su tiempo. Para eso es el software.

Pero, de que se tratan las plataformas de marketing de influencia…

Las plataformas de marketing de influencia son herramientas en línea que facilitan el proceso de comercialización de influencia para las marcas. Antes de la llegada de las plataformas de marketing de influencers, las marcas podrían tardar un tiempo considerable en descubrir posibles influencers, desarrollar relaciones con influencers y realizar campañas.

 Encontrar personas influyentes adecuadas era particularmente difícil si aún no tenía conocimiento interno de la industria. La llegada de plataformas de marketing de influencers con motores de búsqueda de influencers especializados hizo este proceso mucho más simple. Con el tiempo, las plataformas de marketing de influencers ofrecieron servicios adicionales a las marcas, como gestión de relaciones, gestión de campañas, análisis de terceros, amplificación de contenido de influencers y, a veces, mercados de influencers.

Aquí, enumeramos ocho de las principales plataformas de software de marketing de influencers. Si eres nuevo en el mundo del Influencer Marketing, estas aplicaciones pueden servirte para facilitar tu entrada, ayudándote a construir campañas sólidas sin pasártelo por la cabeza. Si ya llevas un tiempo en el juego, apreciarás lo fácil que será tu vida con estas plataformas de marketing de influencers.

  • ¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencia es una de las últimas formas de marketing. Facilita a marcas específicas a vender sus productos y servicios a través de su respaldo por parte de los usuarios de plataformas de redes sociales con un seguimiento extremadamente grande, reputación establecida y confianza con su audiencia. En cierto sentido, presenta una iteración de un respaldo de celebridades de películas o música de productos que despegaron en los años 40 y 50 del siglo pasado, pero en una escala mucho mayor. Hablando de escala, gracias a la enorme popularidad de las plataformas de redes sociales en las que se basa, el marketing de Influencer de Instagram y el marketing de Influencer de YouTube son los tipos más destacados que existen en la actualidad.

Con la extrema proliferación actual de las redes sociales, vemos que entre cientos de millones de usuarios, algunos se vuelven extremadamente populares, tan populares que pueden influir en las decisiones de otras personas sobre qué probar, comprar o suscribirse. Al mismo tiempo, en la actualidad, las personas no interactúan con los anuncios de marca como solían hacerlo o simplemente lo bloquean con complementos similares de AdBlock en sus navegadores. Entonces, las marcas necesitaban otra forma de llegar a sus clientes potenciales y las plataformas de Influencer Marketing surgieron como la respuesta para abordar este problema.

La otra razón para que surgiera el marketing de Influencer fue la Generación Z, los adolescentes son notoriamente difíciles de contactar y participar a través de cualquier otro canal de marketing más tradicional. Esta generación tiende a tomar una decisión de compra en función de lo que las personas en las que confían tienen que decir al respecto y estas personas se llaman celebridades de las redes sociales o influyentes.

Así es como funciona el sistema para ambos lados. Cada influencer que figura en una plataforma obtiene un perfil que proporciona información de contacto sobre él / ella y sus estadísticas de cuentas de redes sociales. Cada marca, que viene en una plataforma para buscar influencia (s) particular (es) con la que trabajar, puede, usando varios filtros, buscar en una base de datos de la plataforma de influencia y encontrar personas influyentes con la audiencia adecuada para anunciar un producto o servicio específico. Una vez que una marca comienza a trabajar con un influencer (s), una plataforma de marketing de influencers comienza a proporcionar estadísticas para medir el impacto de las promociones realizadas por un influencer (s). Los influyentes obtienen una recompensa financiera (algunas plataformas ofrecen regalos en lugar de dinero) por cada promoción que ejecutan para una marca.

Por lo general, las plataformas de marketing de influencers se centran en las siguientes funciones:

  1. Búsqueda y descubrimiento: para proporcionar un mecanismo de búsqueda integrado para encontrar personas influyentes. La búsqueda se puede realizar en función de criterios que caracterizan al influencer y a su audiencia. Los tipos de búsqueda incluyen: por plataforma, por número de seguidores, por información demográfica de influencia, por información demográfica de audiencia de influencia.
  2. Gestión de contactos y contratos: para proporcionar información de contacto para cada influencer, permitir que las marcas se comuniquen directamente con los influencers, negociar el pago y contratarlos para una campaña específica. Además, esta función cubre el manejo de varios asuntos de cumplimiento normativo.
  3. Gestión del contenido de la campaña: para administrar el texto del anuncio y las creatividades gráficas, hashtags, @menciones, duración de la campaña, plazos, detalles de sorteos / sorteos y otras características de la campaña publicitaria para múltiples marcas e influencers.
  4. Promoción y amplificación del contenido de un anuncio influyente: para reforzar el impacto generado con un contenido influyente para una marca a través de publicidad paga en las redes sociales.
  5. Compensación de influyentes: para gestionar un proceso de pago a múltiples influyentes, incluye la custodia de pagos, el cumplimiento de impuestos, las transacciones a través de PayPal / otros sistemas de pago electrónico.
  6. Análisis e informes: para analizar el impacto que crea una campaña publicitaria de influencia para el producto de una marca. Los informes pueden consistir en la siguiente información: confirmación de publicación, vistas, alcance, compromisos, análisis en tiempo real, seguimiento de URL.

De la misma manera que las herramientas de contabilidad le ahorran tiempo para contar su dinero, dejándolo libre para concentrarse en ganarlo, las plataformas de marketing de influencers reducen el tiempo de las tareas administrativas que pueden distraerlo de alcanzar sus objetivos.

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