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¿Qué es el marketing? Descubre cómo hacer avanzar tu negocio


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que es el marketing descubre como hacer crecer a tu empresa

El marketing es el proceso de enseñar a los consumidores por qué deberían elegir su producto o servicio sobre los de sus competidores. Si no estás haciendo eso, entonces no estás haciendo marketing.

La clave es encontrar el método de marketing y los mensajes correctos para educar e influir en sus consumidores en el momento y lugar correctos.

¿Qué es el marketing?

Se define como todos los procesos involucrados en obtener un producto o servicio del fabricante o vendedor para el consumidor final. Incluye crear el concepto del producto o servicio, identificar quién es probable que lo compre, promocionarlo y moverlo a través de los canales de venta adecuados.

Una gran visión, incluso cuando se combina con un plan de crecimiento estratégico sólido, es tan buena como su capacidad para implementarla. Un Jefe Externo, que trabaja como miembro a tiempo parcial de su equipo de gestión, aprovechará sus décadas de experiencia y conocimiento de gestión ejecutiva y luego proporcionará acceso a los mejores recursos para hacer las cosas.

Para una evaluación rápida de dónde podríamos ayudarlo a ganar tracción, o guiar a su equipo en un enfoque más disciplinado, hable hoy con un Jefe Externo.

  • Implementando estrategia de marketing

La implementación de la estrategia de marketing requiere un plan de marketing táctico con un propósito alineado con las estrategias centrales de crecimiento del negocio

La implementación necesita una perspectiva amplia, que es una ventaja clave de trabajar con un ejecutivo experimentado desde afuera. Considere los siguientes componentes potenciales:

Ir a Estrategia de mercado e implementación

Ya sea que lleve un nuevo producto al mercado o implemente el plan anual de mercadeo, su "estrategia de lanzamiento al mercado" define cómo llegará al mercado. Incluye un plan de orientación muy específico para sus tomadores de decisiones y personas influyentes clave, los mensajes para cada uno y los canales a través de los cuales los contactará. El desafío generalmente es mantener el plan y los programas simples y manejables.

La simplicidad es un desafío debido al atractivo de muchos vehículos y medios para alcanzar sus objetivos. La capacidad de administración es un desafío porque necesita poder responsabilizar a cada elemento del programa.

  • Estrategia e implementación de lanzamiento de nuevos productos

Lanzar nuevos productos puede ser un desafío para las empresas que no tienen lanzamientos frecuentes de productos para desarrollar una verdadera experiencia en la disciplina.

El desarrollo de una estrategia para el lanzamiento de productos requiere el conocimiento de los clientes objetivo, los canales para llegar a ellos, el entorno de mercado competitivo y general, y un conocimiento actualizado y práctico de tácticas efectivas de marketing y comunicaciones.

La estrategia debe estar impulsada por un conjunto de objetivos que pueden incluir el volumen de ventas (ingresos o unidades), las pruebas y las métricas de adopción o satisfacción (uso o puntaje neto del promotor) y los objetivos de preparación del mercado (capacitación, comercialización).

No es sorprendente que existan enormes variaciones dependiendo de los productos y mercados que se atienden.

La disciplina clave para el éxito es la alineación (internamente dentro de su empresa y externamente en todo el ecosistema de su mercado), que se basa en la claridad y la frecuencia de las comunicaciones.

  • Manejo de conflictos de canales

Los canales ayudan a las empresas a introducir productos en el mercado donde se toman las decisiones de compra. Los socios de canal son compañías formadas por personas que generalmente tienen prioridades en competencia y toman decisiones basadas en dos dimensiones:

Desarrollar, apoyar y alentar un buen comportamiento del canal incluye crear oportunidades, así como capacitar, armar e incentivar a los equipos de ventas de la canal, incluida la igualdad de condiciones.

Cada socio de canal debe estar motivado por la oportunidad y no desanimarse compitiendo de manera ineficiente con otros canales de la compañía.

 Si bien muchas empresas consideran a los socios de canal como actores en gran medida pasivos en la distribución de sus productos, la verdad es que los socios de canal realizan una inversión significativa en tiempo, que se prioriza continuamente en función de las oportunidades actuales.

La gestión de conflictos de canal suele ser tan simple como ser intencional y estratégico, reconocer y respetar el papel y las necesidades de cada canal y socio del canal.

  • Retorno de la inversión en marketing

Hay dos categorías principales de medición en marketing: una para informar y rendir cuentas a la gerencia ejecutiva y la otra para la gestión operativa.

El ejecutivo de marketing debe demostrar a sus pares que está aportando valor de forma rigurosa y continua a la empresa. Los altos ejecutivos están menos interesados ​​en los objetivos "orientados a la marca" (por ejemplo, preferencia) o en los principales indicadores (clientes potenciales), y mucho más impulsados ​​por el éxito fiscal (las empresas de CPG son una notable excepción).

Desde el punto de vista operativo, el departamento de marketing gestiona el desempeño de las tácticas casi en tiempo real. ¿Estamos llenando el embudo? ¿Compromisos de conducción? ¿Conseguir conversiones? ¿Qué vehículos de medios son fuertes? ¿Débiles? ¿Están teniendo éxito nuestros indicadores principales?

¿Se están formando socios y canales? ¿Armado? ¿Incentivizado? La clave del éxito es un tablero predefinido y objetivos específicos. Con el tiempo, el ejecutivo de marketing y el equipo pueden demostrar mejoras incrementales en ROMI que serán fundamentales no solo para el éxito continuo, sino también para establecer y mantener la credibilidad con el SEO  y el equipo ejecutivo.

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40elefantes
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Que gran aporte. Esta web a sido un gran descubrimiento.

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