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Que es el marketing digital; En una tienda virtual  


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Que es el marketing digital; En una tienda virtual

Tanto si acaba de abrir una tienda como si está expandiendo su imperio de comercio electrónico como en tal caso del significado de que es el marketing digital, uno de los mayores desafíos actuales que enfrenta es encontrar una manera de aumentar el tráfico a su tienda en línea.

Sus productos de alta calidad y experiencias estelares de clientes son un buen comienzo, pero si desea que los clientes lo encuentren, necesitará encontrar una manera de destacarse entre la multitud de empresas competidoras que compiten por su atención.  Por ello te enseñare como se emplea el marketing digital en una tienda.

  1. Agregue algo a su sitio web una vez por semana

Los algoritmos de los motores de búsqueda son bestias complicadas, pero tienen un objetivo simple en el fondo: encontrar el contenido más actual y relevante en respuesta a cada consulta de búsqueda. (Google puede darle más información al respecto).

Puede aumentar su clasificación en los resultados agregando regularmente contenido nuevo a su sitio de comercio electrónico en forma de publicaciones de blog o reseñas de productos de clientes.

  1. Suministre la información apropiada a tus clientes

Es raro que los clientes visiten una tienda en línea todos los días, así que si tiene noticias para compartir sobre lanzamientos de productos u ofertas especiales, no sea tímido.

Es fácil mantener a sus clientes actualizados utilizando herramientas como MailChimp para enviar campañas específicas basadas en perfiles de clientes e historiales de pedidos desde su plataforma de comercio electrónico.

  1. Anime a los compradores de escaparates a entrar

No pierdas la oportunidad de convertir a un visitante del sitio web en un cliente. Use ventanas emergentes programadas, para preguntar a los compradores si desean suscribirse a su boletín informativo y recompensar a quienes dicen "sí" con un código de descuento para usar en su primera compra.

  1. Interactúa con tus clientes todos los días, como por ejemplo en redes sociales

Al igual que los motores de búsqueda, las plataformas de redes sociales también utilizan algoritmos, que curan de manera efectiva los feeds de sus usuarios, por lo que debe publicar regularmente si desea que sus clientes vean su contenido esto también engloba un concepto de estrategias generales de que es el marketing digital.

Por esa razón, es mejor comenzar con poco y simplemente elegir una o dos plataformas con las que pueda comprometerse, en lugar de extenderse en demasiados sitios. La frecuencia de publicación óptima para cada plataforma parece ser:

  • Pinterest: 3 a 5 publicaciones por día
  • LinkedIn: 1 publicación por día.
  • Facebook: 1–2 publicaciones por día
  • Instagram: 1–2 publicaciones por día
  • Twitter: 3-5 publicaciones por día

Eso parece mucho, pero no necesitará escribirlo todo: comparta el amor compartiendo el contenido de sus socios y admiradores. Use las herramientas de redes sociales para ajustar la frecuencia y la programación de sus publicaciones hasta que esté satisfecho con el nivel de interacción y conversión.

  1. Siempre complementar las publicaciones que hagamos en el sitio en las redes sociales

Se introdujo el concepto de pagar para "impulsar" sus publicaciones en redes sociales junto con algoritmos de alimentación. Es una forma barata y sencilla de aumentar su alcance total, pero deberá elegir y ajustar su público objetivo con prudencia si desea convertir esas interacciones en ventas. Si ya tienes una base sólida de admiradores, a menudo son tu mejor audiencia para apuntar primero, ya que responderán positivamente y compartirán más tu publicación.

  1. Ayuda a tus fans a encontrarte con botones sociales

Los clientes solo interactuarán con usted en las redes sociales si saben dónde encontrarlo, y cualquier otro punto de contacto es una oportunidad para ayudarlos con eso. Muestre los botones de redes sociales de manera prominente en los encabezados o pies de página de

  • Tu tienda online
  • Tu blog
  • Las plantillas para todos los correos electrónicos enviados por su software de comercio electrónico
  • Todas las comunicaciones de marketing.

Puede ampliar aún más el alcance de su contenido en todas las plataformas asegurándose de que su blog y páginas de productos tengan botones para compartir en las redes sociales, lo que alienta a los usuarios a compartir su contenido sin abandonar su sitio.

  1. Ir más allá de las imágenes estáticas

Alrededor del 80% de los consumidores preferiría ver un video sobre un producto que leerlo. Dales lo que quieren produciendo tus propios videos cortos o compartiendo las reseñas de videos de tus clientes.

No es necesario que sean de calidad de Hollywood, algunos de los mejores videos se filman en iPhones, e incluso puede transmitir su mensaje en vivo a través de Facebook o Twitter.

  1. Vuélvete profesional con la animación de video

Un simple video casero es todo lo que necesita para comunicarse con sus clientes. Pero si realmente quiere destacar entre sus competidores, querrá un video animado personalizado de un productor profesional como Ad On Digital.

O intente hacer uno usted mismo. Las animaciones breves y rápidas se comparten ampliamente en todas las plataformas de redes sociales, especialmente si son humorísticas o ingeniosas, por lo que son una forma popular de transmitir su mensaje rápidamente.

  1. Ejecute una sesión de preguntas y respuestas en vivo

Los seminarios web son una forma efectiva de educar a grupos de clientes en tiempo real, donde sea que se encuentren.

Pero si está buscando lograr sin el costo de instalación, intente organizar sus preguntas y respuestas como hilos de discusión en un evento de Facebook, o haga que sus clientes hagan preguntas en Twitter y las respondan en una sesión de transmisión de video

  1. Aproveche al máximo su red de afiliados

Los compradores en línea siempre están buscando la mejor oferta para el producto perfecto y habrá momentos en los que no les puedas dar eso. Pero eso no significa que deba perderse por completo.

Al recomendar a sus clientes a otras tiendas en línea a través de herramientas de comparación de compras y redes de afiliados como ClixGalore y Commission Monster, obtendrá una pequeña comisión por el tráfico que genere.

Y si se registra como comerciante, se beneficiará al recibir tráfico de otros sitios de referencia.

  1. Recompense a sus clientes leales

Los programas de lealtad hacen más que solo crear un incentivo para que los clientes realicen otra compra: también los hacen sentir apreciados. Busque una herramienta que asigne automáticamente puntos por compras que pueden canjearse como crédito para compras futuras, como el Programa de recompensas.

Alternativamente, únase a una plataforma nacional de recompensas como Rewards Central, que ofrece puntos o cupones a clientes nuevos y existentes que leen sobre sus productos, visitan su sitio o responden encuestas.

  1. Alejar para mostrar la imagen más grande

Si bien gran parte del que es el marketing digital se centra en sus productos y servicios, también es una oportunidad para proporcionar un servicio útil y memorable que muestre a sus clientes que comprende sus imágenes más grandes.

Por ejemplo, si vende equipaje, puede alentar a los clientes a publicar y etiquetarlo en fotos de vacaciones que muestren sus productos, o configurar un tablero de Pinterest con los mejores destinos y accesorios de viaje. (Incluso puede vincularlo a su programa de marketing de afiliación).

Sigue siempre estos consejos para implementar el marketing digital en lo que refiere a una tienda digital, esto no solo fomentara en tus ventas si no que te darás cuentas que un fuerte para tus redes sociales, ya que el marketing digital realmente se basa en todo lo que respecta a los negocios interconectados al sitio web, es como si fuera el caso en que cada red social montaras una sucursal diferente pero de la misma marca ¡Anímate a emprender y sobre todo a crecer!

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